El PSOE denuncia la supresión de los programas de apoyo en 32 institutos

La procuradora socialista, Ángel Marqués, pedirá explicaciones a la Junta con una pregunta oral en el Pleno de las Cortes de mañana
La procuradora socialista, Ángel Marqués, pedirá explicaciones a la Junta con una pregunta oral en el Pleno de las Cortes de mañana

Valladolid- Los socialistas denuncian la intención de la Junta de Castilla y León de suprimir los programas de apoyo a alumnos con dificultades de aprendizaje en 32 institutos de la Comunidad de los 178 en los que están previstos que este programa se aplique en el presente curso.
La procuradora socialista, Ángel Marqués, planteará una pregunta oral en el pleno de las Cortes que se celebra entre mañana y el miércoles, en la que pedirá a la Consejería de Educación, y a su consejero, Juan Jose Mateos, que explique cuáles son las causas de este «recorte». En opinión de la procuradora socialista este programa de apoyo es muy valorado por los padres y profesores delos centros donde se imparte,y por eso requiere a la Junta una respuesta, «porque está en juego el futuro de muchos alumnos que tienen más complicada obtener su titulación». Además, Marqués advierte que la mayor parte de los institutos afectados se encuentran en el medio rural al haber menos alumnos. Y pone como ejemplo la provincia de León, donde se verían perjudicados los institutos de Mansilla de las Mulas, La Bañeza, La Robla, Villafranca, Puente de Domingo Flórez y Santa María del Páramo. «Con los alumnos propuestos en septiembre -añade-la Junta no tiene justificación para negar el programa a no ser que se declare en rebeldía contra su propia normativa».
Reducción de profesores
Por otra parte, la procuradora socialista advierte también de que esta supresión de programas conllevará también una reducción de personal de profesores en los centros educativos durante el próximo curso.