Dinamarca
Míchel vuelve a Odense
MADRID- La clasificación del Getafe para la Liga Europa tendrá un doble sentido emotivo. Por un lado, el equipo «azulón» regresa a competiciones europeas; por otro, el técnico volverá a enfrentarse a un equipo que ya le hizo sufrir en su etapa de jugador: el Odense danés. Además, los getafenses se tendrán que enfrentar al Young Boys suizo y el Stuttgart alemán.
La ciudad de Odense, situada al este de la península que ocupa la mayor parte de Dinamarca, ofrece de nuevo a su equipo a las competiciones europeas. El equipo aparece como un rival asequible para los españoles y si Míchel echa la mirada atrás no debería estar muy confiado. Además de las condiciones climatológicas, el equipo nórdico juega con el factor sorpresa, co- mo ya lo hizo en la antigua Copa de la UEFA. En la temporada 1994/1995, el Real Madrid de Valdano, en el que Míchel apuraba sus últimos años como profesional, fue derrotado (0-2) por el Odense en el estadio Santiago Bernabéu, que años atrás había infudido a sus rivales el «miedo escénico». El conocido como «Milagro de Madrid» puso fin a la estancia de Jorge Valdano en el banquillo madridista.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, consideró que el grupo de su equipo en la Liga Europa «no es excesivamente difícil». Torres asistió ayer al sorteo de la competición europea en el Fórum Grimaldi de Mónaco. «Trataremos de pasar y tenemos ilusión de estar en la siguiente fase», ex- plicó a su salida del evento, después de la sufrida clasificación del jueves frente a los chipriotas del Apoel de Nicosia. Un gol en la prórroga dio el empate a los madrileños y la clasificación a la fase de grupos de la Europa Liga.
Además del Odense, el Young Boys y el Stuttgart lucharán por una plaza en la siguiente fase de la competición. Los primeros llegaron a las semifinales de la Copa de Europa en 1958 y fueron eliminados por el Stade Reims, finalista ante el Real Madrid. Disputan esta Liga Europa tras caer en la previa de la Liga de Campeones ante el Tottenham. Aunque el Getafe deberá vigilar a Odense y Young Boys, con quien está llamado a luchar por la primera plaza del Grupo H es con el Stuttgart. Los alemanes fueron sextos el año pasado en la Bundesliga. Atrás quedan tiempos mejores, en los años 80, cuando llegaron a la final de la Copa de la UEFA de 1988 y cayeron derrotados por el mítico Nápoles de Maradona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
En contra de lo anunciado