Alberto Núñez Feijóo

Ussía trae la copa del Mundo a LA RAZÓN

La tercera edición de los Premios Alfonso Ussía volvió a poner el foco en la valentía, la brillantez, la humildad y el señorío y ningún sector de la sociedad se resiste a rehuir tales virtudes cuando se descubre a quien les rinde pleitesía, como los cuatro premiados ayer, y más si van acompañados de una «rubia»... como la Copa del Mundo.

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»larazon

El Partido Popular, en la persona de Mariano Rajoy, quien le entregó el premio a Del Bosque y con él estuvo cariñoso, reverente y reivindicativo, Ana Botella, Alberto Núñez Feijóo, Jorge Moragas, Alicia Sánchez-Camacho, Jorge Fernández Díaz, José Ramón Bauzá, entre otros diputados del PP, arroparon al seleccionador, que acudió con su mujer Trini, Javier Miñano, preparador físico, Paloma Antoranz, jefa de prensa de la Selección, y Gaspart Rosety, director de medios de la Federación Española de Fútbol y quien acercó hasta LA RAZÓN el trofeo de la Copa del Mundo, un detalle que Ussía no quiso dejar de agradecer en su alocución. También, por encima de lo deportivo, Ussía quiso recalcar la generosidad de Del Bosque porque ayer «se olvidó un talón» (su premio es de 6.000 euros) en la sede de este periódico a favor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Tras el gratificante acto; amable, pero también desternillante, nadie, absolutamente nadie, quiso dejar de retratarse con «nuestra» Copa del Mundo, que es arte, por eso la baronesa Carmen Thyssen quiso varias instantáneas, hechas con tanta amabilidad como ella atendió a todo el que quiso fotografiarse a su lado. A la aristocracia representó Cuqui Fierro, como a las víctimas de ETA Irene Villa, otrora premiada; al mundo de la escena, Enrique Cornejo o Laura Valenzuela; de la judicatura, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, o el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; también del arte, Antonio Mingote y su mujer, Isabel; del mundo empresarial, Fernando Martín o Josep Piqué; y de la comunicación, Silvio González, Javier González Ferrari, Gloria Lomana y Ángel Rodríguez, de Antena 3 y Onda Cero. A tanta gente me dejo fuera... Imposible enumerar tal convocatoria en 354 palabras. De verdad.