Castilla y León
Atractiva oferta turística de los pueblos de Valladolid
Los paquetes de la Diputación seducen a nuevos visitantes
Valladolid- Adaptarse o morir. Es lo que tienen los nuevos y acelerados tiempos y, por este motivo, la Diputación de Valladolid va sumando, año tras año, nuevas propuestas y recursos para atraer a los pueblos más turistas. De hecho, los datos son esclarecedores. En lo que va de año, más de 600.000 personas han llegado a conocer la provincia, lo que supone un 2,27 por ciento de incremento.
Y eso es lo que ofrece la Diputación de Valladolid, un turismo para todos los públicos, donde naturaleza, gastronomía y cultura tienen cabida.
La promoción bascula en cinco productos, como señala el presidente de la Diputación vallisoletana, Jesús julio Carnero. Los dos primeros, el turismo enológico y gastronómico que va desde el Museo del Vino de Peñafiel (el centro más visitado de la Diputación) al Museo del Pan en Mayorga. Además, son cinco las denominaciones de origen que atesora la provincia.
Veinte castillos, la Semana Santa, el Camino de Santiago, edificios e iglesias y la Villa del Libro, única de estas características en España, jalonan el apartado cultural, que se ve complementado con citas anuales en distintos municipios como las Fiestas del Mondongo (Matapozuelos); La Bajada del Ángel (Peñafiel) o las representaciones históricas en Mojados y Tordesillas.
El turismo de Naturaleza viene de la mano del Canal de Castilla y sus paseo en barco a bordo del «Antonio de Ulloa» en Medina de Rioseco o una visita a las Riberas de Castronuño.
Respecto al turismo familiar, qué mejores sitios en Matallana o el Valle de los Sentidos, para que los más pequeños pasen una experiencia inolvidable.
Además, este año, será la primera vez que la oferta turística provincial se comercializará a través de paquetes turísticos, con el objetivo de tener presencia en agencias de viaje de toda España.
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