Ministerio de Educación

Wert el blanco de la izquierda

«El ministro de Educación es un terrorista y le vamos a echar», dicen

Wert, el blanco de la izquierda
Wert, el blanco de la izquierdalarazon

Madrid- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha convertido durante la «semana de la lucha» (como el Sindicato de Estudiantes ha denominado las jornadas de huelga en la Educación de la semana pasada) en el blanco de la izquierda. «Está claro que o gobiernan ellos (la izquierda) o deslegitiman todo lo que hace este Gobierno», explica un miembro de un sindicato que prefiere mantenerse en el anonimato.

Durante la última semana, en las protestas estudiantiles convocadas por el Sindicato de Estudiantes y apoyadas por la Ceapa, la asociación de padres afín al PSOE, se han podido escuchar lemas que nada tienen que ver con reivindicaciones educativas y que centran su atención en la figura del titular de Educación como impulsor de una reforma educativa que nos aproxima a los postulados franquistas. No hay más que atender a los lemas coreados durantes estos días atrás para constatarlo: «A la lucha por el socialismo», «organízate y lucha», «no a la educación franquista», «la semana de la lucha responde a un ideario antisistema y radical». «Wert es un terrorista que está destruyendo la escuela pública y le vamos a echar», «¿Somos radicales ? Sí, lo somos contra este Gobierno franquista», «No merece la pena hablar de Wert porque está muerto». Todo ello aderezado con banderas republicanas y otras comunistas con la hoz y el martillo.

El Sindicato de Estudiantes solicitaba la retirada de la reforma educativa que el Gobierno pretende poner en marcha pero, de paso, sumaba propuestas que exceden incluso el ámbito educativo. Así, estos días lo mismo han pedido «Ni reválida ni Selectividad. El hijo del obrero a la universidad», hasta «un subsidio de empleo indefinido para todos los parados hasta que encuentren un puesto de trabajo», o incluso han llegado a solicitar «que se anulen los acuerdos con el Vaticano».

El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil que se define a sí misma como «de izquierdas, anticapitalista y revolucionaria». Lo mismo ha participado en movilizaciones contra la LOU, la Ley de Calidad, La LOE o el proceso de Bolonia, así como en otras en contra de la Guerra de Iraq y contra la especulación en la vivienda. Incluso ha llegado a apoyar actos en favor de Hugo Chávez.