Copa del Rey

Fichajes

Ni De Gea pudo con el Barça

La Razón
La RazónLa Razón

Hasta ayer el Vicente Calderón era un campo que no se le daba bien al Barça de Guardiola, de ahí que Pep no quisiera esta vez hacer experimentos y sacara al equipo de gala, a excepción de Abidal, con problemas familiares. Quique Sánchez Flores también los alineó a todos, incluso a Agüero, que estuvo desaparecido en combate.

Buen partido de ambos equipos, muy intenso, con un jugador destacado: De Gea, que lo paró todo, y más. Sin él, el resultado hubiera sido mucho más abultado. Creo que tiene un gran futuro. El Barça tuvo la pelota y mantuvo su estilo en la primera mitad, de ahí el 1-2, con goles de Messi y Piqué, que sirve para todo; y Raúl García. En la segunda, mucho más complicada para los azulgrana, con menos posesión de balón, mantuvo el tipo, a pesar de De Gea. Ujfalusi fue expulsado por una entrada de juzgado de guardia a Messi, que confiamos no sea grave. ¡Qué entrada más innecesaria al final del partido a un gran jugador que prácticamente no hace faltas!
Al final, un buen espectáculo con tres puntos muy valiosos, sólo empañados por el checo, con un Calderón hasta la bandera, con el ambientazo habitual. Lo positivo es que el Barça ya se ha olvidado del fiasco con el Hércules y ha puesto la directa. Ahora hay que pensar ya en el próximo miércoles contra un Sporting que está jugando bien y, especialmente, recordando que al Barça se le dan peor los equipos en teoría más fáciles. Y el del Rubin Kazán también es un partido que debe preparar bien Guardiola, después de la experiencia del año pasado.