Actualidad
Los sindicatos pierden respaldo social en su segundo ensayo de huelga general
MURCIA- La jornada de protesta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos se hizo notar ayer en la ciudad de Murcia con una manifestación que recorrió las calles del centro de la capital entre cánticos en contra de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central.
Bajo el lema «No a la reforma laboral. Injusta, ineficaz e inútil» y con la presencia de miembros de la izquierda como el ex delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el primer edil de Beniel, Roberto García y el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, los sindicatos iniciaron la marcha con el sonido intenso de los pitos como melodía de fondo. El transcurso de la protesta marchó sin incidentes, aunque con un número de participantes sensiblemente menor que en la anterior manifestación donde se dieron cita varios miles de personas.
Únicamente se vivieron momentos de cierta tensión a la altura de la sede del Banco de España donde una treintena de miembros del sindicato CGT se cruzaron con la manifestación con cánticos en favor de la convocatoria de una huelga general, mientras eran increpados por los manifestantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar