El PP: «No es mejor alcalde por ganar las primarias»

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, concluyó ayer que «Jordi Hereu no es hoy mejor alcalde por el hecho se haber ganado las primarias».

Alberto Fernández afirma que el cambio es «imprescindible»
Alberto Fernández afirma que el cambio es «imprescindible»

BARCELONA- El dirigente popular quiso subrayar que la victoria de Hereu ante Montserrat Tura no puede ocultar que «es un mal alcalde de un mal gobierno municipal que hace imprescindible un cambio en Barcelona liderado por el PP para combatir la crisis y la delincuencia, y mejorar las políticas de inmigración y sociales». En declaraciones a la prensa en un acto del partido celebrado en el Centre Cívic de Les Corts, el edil popular manifestó que las primarias del PSC «trataban de desbancar a Hereu del Ayuntamiento por lo que los socialistas han perdido incluso sus propias elecciones internas». Fernández también acusó a Hereu y al PSC de paralizar continuamente la ciudad a través de iniciativas como la consulta popular sobre la reforma de la avenida Diagonal, la candidatura de la ciudad a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 o las mismas elecciones primarias.
Por su parte, el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró «previsible» la victoria de Hereu porque contaba con el apoyo del aparato local del partido, el PSC de Barcelona. Trias quiso recordar que «las primarias no han generado gran entusiasmo», porque de las casi12.000 personas convocadas solo votaron unas 4.000. Ciertamente, la participación ha sido baja, sobre todo si compara con otras primarias socialistas como las madrileñas, donde el duelo entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez atrajo al 80,96 por ciento de la militancia. Trias acabó por alertar que Hereu puede usar los resortes del Ayuntamiento para su campaña.