Actualidad
Prisión para el policía que arrolló a una ciclista
MADRID- Los dos policías detenidos anteayer por el atropello mortal de una ciclista alemana en Mallorca pasaron ayer por la tarde a disposición judicial, acusados de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro. El juez decretó prisión sin fianza para el conductor y libertad con cargos para su acompañante. El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, sobre las 10:30 horas, en la carretera MA-6070, en el municipio de Llucmajor. En ese momento, el vehículo conducido por los agentes arrolló a una mujer alemana, de 64 años, que circulaba por la citada vía acompañada de su marido y de un grupo de ciclistas de la misma nacionalidad. Según la Policía Nacional, el siniestro provocó que la ciclista «se saliera de la calzada y se fuera a estrellar contra un árbol, falleciendo prácticamente en el acto», sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida, informa Efe.
Los dos policías, que pertenecen a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se dieron a la fuga tras el accidente, pero fueron interceptados posteriormente por la Guardia Civil y detenidos, dando positivo el conductor en la prueba de alcoholemia que le fue practicada. En el momento del suceso, los dos agentes se encontraban fuera de servicio, si bien viajaban a bordo de un coche oficial. En este sentido, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió ayer que «caiga todo el peso de la Ley sobre los dos acusados», al tiempo que calificó de «miserable» su comportamiento.
Además, el SUP señala que este hecho no puede quedarse sólo en la responsabilidad de los agentes –el conductor es un inspector jefe de grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado–, sino que deben depurarse responsabilidades en sus superiores. Así, el sindicato afirma que desde hace dos fines de semana la Dirección General de la Policía ha dado instrucciones para que los vehículos sean controlados cuando no se estén usando para servicios oficiales, ya que «se han venido utilizando por mandos policiales para su uso particular en fines de semana, vacaciones e incluso cargando al cuerpo el gasto en combustible».
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado «profundamente los hechos» y aseguró que ha contactado con los familiares de la víctima para manifestarles sus condolencias. Mientras, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han pedido sanciones «contundentes» para los dos policías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar