Ibiza
El espacio es su razón de ser
Seat presenta la versión familiar del Ibiza, denominada ST, con muy buena terminación, precio asequible y una gran variedad de motores disponibles
Seat siempre ha sido una marca en donde los familiares han tenido un hueco importante, desde los primeros modelos fabricados hace más de medio siglo. Ahora llega el Ibiza ST, que resulta singularmente atractivo ya que el diseñador ha sabido conjugar a la perfección el aire decididamente juvenil del modelo y las características funcionales de un familiar con todas las consecuencias. No ha perdido un ápice de atracción y ha ganado incluso un porcentaje de apetencias por parte de clientes de más edad que la que tienen los compradores del nuevo Ibiza. La verdad es que este tipo de automóviles son aún minoritarios en España, pero tienen una gran aceptación en otros países, como Italia, donde son muy populares incluso para el servicio de taxi dada su facilidad para la carga de equipajes.El ST se ha alargado, como es lógico, y alcanza los 4,23 metros, es decir, 18 cms más que el Ibiza 5 puertas. Con ello, el maletero se sitúa en una superficie útil de 430 litros, que para un coche de estas dimensiones es mucho. Y si se abaten los asientos posteriores, total o parcialmente, ese espacio aumenta considerablemente. Los interiores del nuevo ST destacan por su espacio y la altísima calidad de los materiales empleados. Posiblemente, la calidad del nuevo Ibiza, este ST y el 3 o 5 puertas, sea la mejor carta de presentación de esta nueva realización de Martorell. Baste decir que los acabados del Ibiza parecen los de un segmento bastante superior. Los plásticos son irreprochables y el ensamblaje entre ellos es muy bueno. La visión del conjunto de todo el interior del coche hace pensar que estamos sentados dentro de un vehículo de categoría superior. Los asientos son ergonómicos e invitan a hacer kilómetros. Respaldos muy envolventes y varios reglajes, además de los del volante, para conseguir una conducción confortable. Al alargarse la carrocería en 18 centímetros, los pasajeros de los asientos traseros tienen mucho espacio para estirar las piernas. La altura del techo también favorece y los adultos de buena estatura no tienen problemas. Seat hace hincapié en que éste es el coche ideal para clientes de espíritu joven. No se menciona claramente a qué edades va dirigido. Simplemente se dice que el nuevo Ibiza despierta emociones. Es una forma de atraer a clientes que han cumplido los cuarenta. Al adquirir el ST puede elegirse una de las tres motorizaciones de gasolina u otras tantas diésel. El básico de gasolina, es un tricilíndrico de 1.198 c. c. que ofrece 70 caballos. Le sigue un 1,4 litros y 16 válvulas con quince caballos más y el abanico se cierra con el nuevo 1.2 TSI, que tiene 105 cv. Los diésel comienzan con el 1.2 TDI, también tricilíndrico y 75 cv; un 1.6 TDI y 90 caballos, y otro de la misma cilindrada, pero con la potencia aumentada en quince caballos adicionales. El ST se vende en tres versiones con diferentes equipamientos: Referente, Style y Sport, y sus precios oscilan entre los 14.380 y los 18.390 euros, según versiones.Nos gustaLa amplitud del maletero, imprescindible en un coche de estas características. El portón se abre desde abajo, lo que facilita la carga de bultos. Los asientos posteriores se abaten en su conjunto o separadamente, con lo cual podemos modular la carga para poder llevar a pasajeros en la parte trasera. La bandeja se retira muy fácilmente.
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