Gil Parrondo y Luis San Narciso premiados por el Festival de Cine de Gijón

 El Festival Internacional de Cine de Gijón ha galardonado hoy con el Premio Honorífico de la 50 edición al escenógrafo Gil Parrondo, en reconocimiento a una trayectoria de siete décadas, y con el Nacho Martínez al director de casting Luis San Narciso, por su calidad profesional y su valor humano.

 La dirección del certamen ha valorado la dedicación de Gil Parrondo al séptimo arte, al que ha dedicado gran parte de su vida, así como el trabajo realizado por San Narciso en cine y en televisión.

Gil Parrondo ha recreado escenarios para directores como Orson Welles, Stanley Kubrick, David Lean y Richard Lester, entre otros, y ha sido galardonado con dos Oscar y cuatro Goyas.

Luis San Narciso ha sido director de casting de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Gracia Querejeta y Ridley Scott, y director artístico de series de televisión producidas por Globomedia.

En ediciones anteriores, el premio Nacho Martínez se entregó a Montxo Armendáriz, Charo López, Ángela Molina, Mercedes Sampietro, Marisa Paredes, Maribel Verdú, Asumpta Serna, Eusebio Poncela, Gonzálo Suárez y Juan Echanove