Arganda del Rey

Rafael Cerro sin trofeos por la espada en Arganda

Jesús Duque se estira al natural, ayer, en Arganda del Rey
Jesús Duque se estira al natural, ayer, en Arganda del Reylarazon


Rafael Cerro firmó los mejores pasajes de la segunda de Arganda en el sexto de la tarde, al que había recibido a la verónica con gusto y con un buen quite por delantales. Franela en mano, firmó dos buenas tandas por el pitón derecho con ligazón, mientras que por el izquierdo debió arrancarselos uno a uno. Se metió entre los pitones con un gran arrimón que caló rápidamente en los tendidos. Previamente, en el tercero, no lo vio claro, y abrevió ante las complicaciones del animal.

Por su parte, Raúl Cámara «Cañero» quedó inédito en el primero, donde acusó la falta de novilladas en su haber. El cuarto fue muy mal lidiado por su cuadrilla, lo que hizo que las opciones fueran mínimas para su espada.

Mientras, el valenciano Jesús Duque firmó buenos naturales que corroboraron su buena disposición. Fue vistoso en los adornos por circulares y cambiados por la espada. Una labor que bien pudo valer un trofeo de no pinchar con la espada. En el quinto, fue abroncado por su mal uso de los aceros ante un novillo con dificultades.

Se lidiaron utreros de Torrenueva, bien presentados, complicados, salvo el 6º, el mejor, aplaudido en el arrastre. Raúl Cámara «Cañero», silencio en ambos; Jesús Duque, palmas y pitos; y Rafael Cerro, silencio y vuelta al ruedo. Más de media entrada.