Actualidad

PSOE y PP se acusan del caos con los «parkings»

Exigen a Zoido que deje de lanzar globos sonda sobre su construcción

Los afectados por las fianzas que la empresa Equipark no ha devuelto siguen reclamando su derechos
Los afectados por las fianzas que la empresa Equipark no ha devuelto siguen reclamando su derechoslarazon

SEVILLA- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla instó ayer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a que se tome «en serio» la movilidad en la ciudad y deje de lanzar «globos sonda» sobre la construcción de aparcamientos «que ni están ni se les esperan», apuntando a la Alameda, mientras que avanza en el desarrollo de otros que «no son necesarios», como el de Marqués de Paradas. Para los socialistas, es necesario que se ponga encima de la mesa un «modelo claro» para la ciudad que solucione el «caos de tráfico» para el centro.
«La ausencia de una estrategia seria y rigurosa con la que abordar el problema –mantienen–, lleva al Gobierno local a lanzar globos sonda que parchean y ponen en alerta a los vecinos innecesariamente con el anuncio de construcción de aparcamientos que ni están ni se les espera».
De otro lado, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), replicó que el PSOE no está «legitimado para dar lecciones» en materia de aparcamientos al Gobierno local, «después de haber dejado empantanados y en el desastre más absoluto 17 parkings» de la ciudad.
Para Cabello, el anterior Ejecutivo de Alfredo Sánchez Monteseirín «fracasó» en su plan de «parkings», que «prometía el desarrollo de 19, pero que finalmente sólo hizo dos», por lo que «no puede dar lecciones ahora al actual Gobierno». En mitad del cruce de acusaciones, afectados por las fianzas de 1.000 euros para la reserva de plazas de aparcamientos que nunca se construyeron, esperan que alguien exija a la empresa Equipark su devolución.