Adif
El PSPV exige las mejoras en el metro que se prometieron tras el accidente
valencia- Los diputados del PSPV, Francesc Signes y Carmen Ninet, exigieron ayer al Consell que cumpla con los compromisos que el PP aprobó en solitario como conclusiones de la comisión de investigación en relación al accidente de metro del 3 de julio de 2006.
Entre ellas destacaron la Ley del Sector Ferroviario de la Comunitat Valenciana y la norma que desarrollará la Agencia de Seguridad de les Medios de Transporte.
Signes explicó que la Línea 1 del Metro aún no contaba con el sistema de seguridad ATP que entrará en pruebas a final de año y que tras su puesta en servicio se implantrá la conducción automática o ATO, por lo que «cualquier unidad de la Línea 1 puede convertirse cualquier día en el tren de la muerte», sentenció apocalíptico.
Las mejoras en el Línea 1 están licitadas en 35 millones de euros «y han pasado cuatro años y aún no se han implantado mientras que Camps, mediante el ente gestor ferroviario GTP, se gastó 101 millones en la Fórmula 1».
Por su parte, la portavoz adjunta, Carmen Ninet, señaló que cuatro años después del accidente de la Línea 1 que costó la vida de 43 personas, y dejó 47 heridos, «aún no se ha asumido ninguna responsabilidad política ni Camps ha tenido la decencia de reunirse con las familias de la víctimas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar