Barcelona

Fomento cifra en el 2268 % el seguimiento de huelga ferroviaria en la mañana

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha cifrado hoy en un 22,68 % el seguimiento durante el turno de mañana de la huelga del sector ferroviario convocada hoy por los sindicatos en protesta por la liberalización del sector.

En una rueda de prensa en la sede ministerial, Catalá ha explicado que se están cumpliendo los servicios mínimos "con toda normalidad"y ha anunciado que mañana habrá una reunión en Fomento entre los sindicatos ferroviarios y los representantes ministeriales. Asimismo, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las incomodidades que haya padecido con motivo del paro de 24 horas, que coincide con una jornada de huelga de huelga en el Metro y los autobuses de Barcelona y paros parciales en el suburbano de Madrid.


Entre los incidentes durante la mañana, ha destacado la suspensión de un tren de Santander a Madrid y otro en la catenaria en el servicio Madrid-Sevilla, así como la detención de tres personas en la estación madrileña de Atocha que, ha dicho, corresponde más al ámbito de la seguridad ciudadana.


Tras insistir que lo que se busca con la liberalización es la modernización y la mejora del servicio, Catalá no ha descartado que se lleven a cabo ajustes de plantilla, aunque ha confiado en que se lleven a cabo como hasta ahora a través del diálogo.