Copa del Rey

Miranda de Ebro

Y ahora a por los «leones»

El Mirandés debe lograr otra hazaña para llegar a la final de Copa ante un Athletic consciente del peligro de los de Anduva fuera de su estadio

Y ahora a por los «leones»
Y ahora a por los «leones»larazon

Cuando el 31 de agosto de 2011 el Mirandés disputó ante la Sociedad Deportiva Amorebieta la primera eliminatoria de la presente edición de la Copa del Rey (ganó 0-1), nadie imaginó que este equipo se plantaría en semifinales a un solo paso de la gran final.

Al igual que el Numancia de 1996, que llegó a cuartos de final, o el Alcorcón de hace tres años que eliminó al Real Madrid de Pellegrini (4-1), el equipo de Miranda de Ebro ha conseguido conquistar el corazón de todos los españoles tras sus continuas hazañas. El equipo burgalés llega a la «Catedral» para disputar el partido con un resultado adverso (2-1) pero con la ilusión intacta. El gol de Lambarri, en el último suspiro del partido de ida, invita al optimismo a un Mirandés que ya demostró en El Madrigal (0-2), el Sardinero (1-1) y Cornellá – El Prat (3-2) de lo que es capaz fuera de Anduva. Para el partido, el entrenador vizcaíno, Carlos Pouso, contará con todo lo que tiene en su plantilla. Entre ellos, al «pichichi» de la competición, Pablo Infante, quien deberá recobrar el protagonismo perdido en el partido de ida para liderar a su equipo.

Por su parte, el Athletic enfrenta el choque de vuelta de semifinales consciente de la gran ventaja que supone marcar dos goles en campo contrario, pero con la mentalidad de que aún no han ganado la eliminatoria. «Hay que empezar como si estuviésemos 0-0», avisó el delantero rojiblanco, Gaizka Toquero a cerca de la manera de encarar el partido que tiene que llevar a cabo su equipo, que se complicó en Miranda una eliminatoria que tenía prácticamente cerrada con el 0-2. En la misma línea se mostró el español Javi Martínez al recordar que el conjunto de Carlos Pouso –líder del grupo 2 de Segunda B– ya fue capaz de ponerse 0-2 en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, un equipo que el sábado pasado empató en Bilbao y que actualmente se encuentra en puntos de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria. En cuanto al aspecto deportivo, todo apunta a que el técnico argentino, Marcelo Bielsa, repetirá la alineación de Anduva con su equipo de gala en el terreno de juego. La Copa es una prioridad para el Athletic. En el partido del pasado sábado, tres titulares habituales del equipo vasco, Fernando Amorebieta, Ander Herrera y Markel Susaeta, tuvieron descanso para llegar al máximo nivel al decisivo encuentro de hoy. 


Pouso, ante su mayor reto e ilusión
El entrenador vizcaíno, seguidor confeso del Athletic, buscará esta noche eliminar al equipo de sus amores en el que sin duda es el mayor reto de su carrera deportiva como entrenador. Enfrente estará un apasionado del fútbol, el «loco» Bielsa, que a buen seguro ha preparado a sus jugadores a conciencia para ir esta noche a por el partido desde el primer minuto.

- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.
- CD Mirandés: Adrián; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro, Martins; Mujika, Muneta, Pablo Infante; y Alain.Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).Estadio: San Mamés (22:00, T5) .