El príncipe Eduardo visitará Gibraltar

MADRID-El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, visitarán Gibraltar entre los próximos días 11 y 13 de junio con motivo de los actos de conmemoración del 60 aniversario de la llegada al trono de la jefa de Estado británica.

Los condes de Wessex participarán durante tres días en diversos eventos programados en el marco del llamado «Jubileo de Diamantes» en homenaje a Isabel II, según informa el Gobierno de Gibraltar en un comunicado. Desde que el pasado 6 de febrero se cumplieran 60 años de la reina al frente de la Corona británica, Gibraltar viene celebrando diversos actos para conmemorar esta efeméride.
La nueva estancia del príncipe Eduardo en el Peñón tendrá lugar tres semanas antes de que los Reyes de España viajen a Londres para asistir a la cena oficial que Isabel II ofrecerá a monarcas de todo el mundo con motivo de su coronación hace 60 años.

La confirmación de la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía se anunció antes de que el jefe del Estado fuera operado de la cadera por la caída sufrida durante una cacería en Botsuana.
Eduardo de Inglaterra es hermano del príncipe Carlos, heredero al trono, de Andrés y de Ana.

 

Estancias siempre envueltas en la polémica
La última vez que un miembro de la familia real inglesa viajó al Peñón fue en febrero de 2009, cuando estuvo la princesa Ana de Inglaterra, hermana de Eduardo, para inaugurar una clínica militar. Aquella visita, al igual que la anterior que hizo también la hija de Isabel II en 2004 para conmemorar el 300 aniversario de la conquista británica de Gibraltar, suscitó el malestar del Gobierno de Zapatero. La misma reacción de protesta generó en el Ejecutivo de Aznar cuando el príncipe Eduardo estuvo en la colonia en 2001.