Sociedad
Juzgan a unos padres porque su bebé ingirió cannabis
La Audiencia ve posible que se la suministraran para dormirla
Valencia- La Audiencia Provincial de Castellón no ha tenido ninguna duda a la hora de ordenar el procesamiento de una pareja cuya hija de trece meses de edad ingirió una cantidad indeterminada de cannabis. Desestima así el recurso de apelación presentado por los progenitores contra la resolución dictada anteriormente y en el mismo sentido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Villareal.
Según consta en el auto, no puede descartarse que la ingesta de cannabis por la menor fuera provocada intencionadamente o por imprudencia punible, habiendo tenido que ser ingresada en la UCI pediátrica por intoxicación.
Señala la Sala que las explicaciones dadas por los padres sobre las circunstancias de la ingesta «distan de resultar convincentes». Entre otras cosas, «ni siquiera han sido en todo momento uniformes».
Así, mientras en la Comisaría los inculpados aludieron a un accidente «inexplicable» como consecuencia de ser el padre consumidor habitual de hachís, más tarde, la madre le dijo a la trabajadora social del hospital donde ingresaron a su hija, que ninguno de los dos consumía esa sustancia, y que el accidente podría haber tenido lugar la tarde anterior, cuando la niña había estado al cuidado de una tía suya.
De ello, deduce la Sala que «el accidente fortuito debe descartarse. Y no sabríamos decir si nos resulta más verosímil la hipótesis de la imprudencia o la de la administración dolosa de la droga a la menor, buscando quizá que la niña permaneciera sumida en un estado de adormilamiento como el que tenía cuando fue vista en el hospital, aunque no tan intenso y prolongado como el que la droga le causó al menor y que fue lo que alarmó a sus progenitores».
Contra esta resolución no cabe recurso por lo que la orden de procesamiento es firme.
✕
Accede a tu cuenta para comentar