Actualidad

Utilizaba 172 chupa-chups para ocultar más de tres kilos de heroína

Un guatemalteco ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida) cuando trataba de introducir en Estados Unidos 3,2 kilogramos de heroína ocultos en 172 chupa-chups falsos, anunció hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de este país.

La detención de Rafael Quiñonez Jiménez, de 45 años, se produjo el pasado viernes, cuando fue sorprendido por las autoridades estadounidenses a su llegada a Orlando en un vuelo procedente de Guatemala.

Según la documentación judicial presentada contra él, las autoridades han acusado a Quiñonez Jiménez de posesión de heroína con intención de distribuirla en Estados Unidos, lo que podría suponerle una pena de entre diez años de prisión y cadena perpetua.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) descubrieron en el equipaje del detenido varias bolsas con lo que parecían ser chupa-chups.

En realidad, el hombre había utilizado sus envoltorios para ocultar bolsas de heroína. En total, los agentes se incautaron de 172 supuestos chupa-chups que, en conjunto, contenían 3,2 kilogramos de heroína