Sevilla
El PP acusa a Villalobos de «intentar engañar a los sevillanos» una vez más
Carmona le recuerda que fue Zapatero quien ideó la reducción de concejales
SEVILLA-El PP reaccionó ayer a las declaraciones de Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, en las que se mostraba reacio a la reducción de concejales en un 30% propuesta por el Gobierno de Rajoy y apostando por acotar las competencias impropias de los ayuntamientos. El portavoz popular en la entidad supramunicipal, Eloy Carmona, recordó que el trabajo del equipo de Gobierno está «encaminado a devolver y rubricar las competencias propias de los Ayuntamientos para que no se vean obligados a asumir gastos que no les corresponden y que han supuesto una losa, en especial para los más pequeños».
Carmona rachazó las «falsas acusaciones» de Villalobos, que «vuelve a su política del engaño y confrontación con el PP a sabiendas de que fue el Gobierno de Zapatero el que inició los informes para las reducciones de concejales. ¿Por qué entonces se mantuvo en un silencio cómplice?». A juicio de los populares, el presidente de la Diputación no habla claro e intenta engañar a los sevillanos, cuando él sabe que el Gobierno está trabajando para que los ayuntamientos sólo tengan que asumir sus competencias y no las de instituciones supramunicipales, como ha pasado al tener que asumir gastos que no les correspondían por culpa de la incapacidad y la ineficacia de la Junta de Andalucía».
«Las reformas de la administración pública impulsadas por el Gobierno responden, por un lado, a la voluntad de los ciudadanos, que exigen austeridad a los políticos. Y por otro, responden también a las exigencias de la UE, que pide una hoja de ruta con reformas para contener el gasto».
La homologación de sueldos de alcaldes y concejales respecto al número de habitantes es «una medida impulsada por el PP para hacer efectivo el derecho de igualdad que tenemos todos los españoles y evitar gastos superfluos y desproporcionados»
Asimismo, Carmona cree que Villalobos está «desautorizado» para criticar estas medidas de ahorro cuando él «tiene contratados a alcaldes del PSOE en todas las sociedades de la Diputación, con importantes sueldos y contratos de exclusividad que incumplen en todo momento, ya que sólo dedican a estos trabajos media hora al mes y el resto del tiempo lo pasan en sus respectivos pueblos».
"Villalobos está desautorizado para criticar medidas de ahorro destinadas al bien ciudadano mientras él siga haciendo de la Diputación un chiringuito para salvaguardar a los socialistas y hacerlo, además, con el dinero de los impuestos de todos los sevillanos de nuestra provincia".
Más medidas, «si los presupuestos lo permiten»
El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, tiene la intención de promover más ayudas a los municipios, «si los presupuestos lo permiten». Ya ha articulado parte de una batería de medidas que en su conjunto suponen 30 millones: Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), una nueva edición de Praxis, un Programa de Infraestructuras Deportivas y un nuevo Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR).
✕
Accede a tu cuenta para comentar