Tenis

Pekín

Carla Suárez y Feliciano López únicos supervivientes españoles en Pekín

La jornada de hoy del abierto de Pekín se saldó con la eliminación de Lourdes Domínguez y el pase a cuartos de final de la canaria Carla Suárez, que junto con Feliciano López, que se jugará el pase a cuartos mañana, son los últimos representantes españoles en el torneo.

Carla Suárez Navarro accedió a los cuartos de final del abierto de Pekín tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo por 7-5 y 6-4.

La jugadora española, que tiene entre sus víctimas en este torneo a la cuarta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, necesitó dos horas para imponerse a la jugadora serbia, número 24 del ránking WTA, y protagonizó una remontada espectacular en la primera manga del encuentro, que se adjudicó tras superar un 5-2 adverso.

Suárez disputará el próximo viernes los cuartos de final del abierto de Pekín con la francesa Marion Bartoli, que superó hoy a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 7-6.

En declaraciones a Efe tras el partido de hoy, la canaria se mostró muy satisfecha por su rendimiento en Pekín hasta el momento y aseguró que, de los torneos asiáticos, es "donde está jugando mejor"y lo atribuyó al hecho de que "no ha llegado saturada", como le ha pasado otros años.

"Me siento con fuerzas y con muchas ganas", añadió Suárez.

Por otro lado, la jornada terminó con la eliminación de Lourdes Domínguez a manos de la actual campeona del torneo y tercera del ránking WTA, la polaca Agnieszka Radwanska. Ambas disputaron un partido muy igualado y que se decidió en los últimos compases del tercer y definitivo set.

La polaca ganó por 2-6, 6-1 y 6-4 a la española, por lo que Domínguez dijo adiós a Pekín tras llegar a tercera ronda, su mejor registro en este torneo desde que participa en él.

En declaraciones a Efe, Domínguez, que ocupa la 64 posición en el ránking mundial WTA, reconoció que la polaca "supo jugar mejor en los momentos clave del partido"y dijo que se había quedado "un poco tocada"por la derrota.

En cuanto a su rendimiento durante el torneo, Domínguez señaló que jugó "muy bien"los cinco partidos teniendo en cuenta que es final de temporada y se mostró "muy contenta"por el nivel presentado hasta el momento.

"Este año no ha sido fácil. Salí de una lesión que me apartó de las pistas durante 5 meses y empecé a la expectativa. Ahora pienso que las cosas han salido muy bien y hay que seguir disfrutando, lo más importante es que tengo la misma ilusión que cuando empecé", explicó la tenista española.

En cuanto a los dobles, la pareja española masculina, formada por Pablo Andújar y Feliciano López, cayó ante los estadounidenses Bryan por 6-1 y 7-5 (6).

En el cuadro individual masculino, el único representante español es Feliciano López, que se jugará mañana su pase a cuartos ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, después de que ayer martes David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, abandonara en su encuentro con el taiwanés por sentirse indispuesto.

El abierto de China, de los circuitos ATP y WTA, está dotado con 6,6 millones de dólares en premios y se disputa en el Centro Nacional de Tenis, que en 2008 fue sede del torneo olímpico de Pekín.