Parla
Fallece de un infarto un repartidor tras sufrir un robo
Un repartidor ha muerto de un infarto después de que un ladrón le robara la recaudación del interior de su vehículo en el madrileño barrio del Pilar, ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El suceso tuvo lugar este martes en torno a las 14.45 horas, cuando un repartidor dejaba su carga en el centro comercial de La Vaguada. Entonces, un individuo, a la postre el ladrón, le avisó de que tenía la rueda pinchada. Aprovechando que se acercó a revisar la avería, ese hombre entró en la cabina del vehículo y se apoderó de la recaudación del día. Se fugó corriendo, sin posibilidad de ser detenido.
Tras el robo, el repartidor, de unos 50 años, llamó a la grúa para que le llevara la furgoneta pinchada al taller. Como consecuencia del estado de nervios en el que se encontraba, el hombre sufrió un infarto y falleció.
Más seguridad
Tras el suceso ocurrido ayer, son dos las personas de este gremio que han muerto tras un robo en una semana. El pasado viernes un repartidor de prensa falleció mientras otra persona le robaba el vehículo en Parla. La Policía Nacional detuvo dos días después al autor de los hechos y a su cooperador necesario.
Por todo ello, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), organización de ámbito nacional que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, ha lamentado ambos fallecimientos y ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en "la necesidad de incrementar la vigilancia"en las principales carreteras, áreas de descanso y polígonos industriales "como consecuencia del incremento de la criminalidad que están sufriendo los transportistas".
La asociación ha destacado que en el colectivo se ha incrementado "de forma importante"la sensación de inseguridad por "los múltiples actos criminales"que está sufriendo el sector de forma creciente en los dos últimos años.
Desde el año 2009, Fenadismer ha señalado que viene solicitando al Ministro de Interior la creación en el seno de la Guardia Civil de una Unidad de Vigilancia específica que incremente el control de las principales rutas de transporte, así como las áreas de descanso y polígonos industriales "ante el fuerte incremento de la inseguridad y elevada siniestralidad que se está produciendo en el sector del transporte por carretera".
Por otra parte, la Federación ha insistido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad por parte de los conductores profesionales a la vez que considera necesario "desarrollar una campaña de mayor vigilancia y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
✕
Accede a tu cuenta para comentar