Asia

Jartum

Ascienden a 15 los fallecidos por el accidente de un avión militar cerca de Jartum

Quince personas han muerto y siete han resultado heridas, todas ellas militares, después de que el avión en el que viajaban se estrellara este domingo cerca de la capital sudanesa, Jartum, según el último balance de las Fuerzas Armadas.

El número de víctimas mortales ha aumentado después de que dos de los nueve heridos, que se encontraban graves, fallecieran en el hospital, dejando en 15 los muertos y en siete los heridos, de acuerdo con la agencia de noticias SUNA.

Al parecer, uno de los motores ha dejado de funcionar pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Jartum, por lo que el piloto ha intentado realizar un aterrizaje de emergencia, aunque sin éxito, de modo que el avión se ha estrellado 40 kilómetros al suroeste del suburbio capitalino de Omdurman.

El avión militar, un Antonov 12 de Azza Air, transportaba personal y equipos a la localidad de El Fasher, ubicada en la región de Darfur, ha explicado un portavoz militar, Al Sawarmi Jalid, a la agencia de noticias Reuters.

En los últimos años se han producido varios accidentes aéreos en Sudán, en parte, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el país africano, que impiden a las aerolíneas nacionales comprar las piezas de repuesto para sus aparatos.

Sin embargo, los aviones Antonov se construyen en Rusia, por lo que no están sujetos a dichas sanciones. Por ello, las Fuerzas Armadas han creado una comisión especial "para investigar las causas de los recurrentes accidentes de los aviones Antonov", ha apuntado SUNA