Extremadura

Las tormentas se mantendrán durante todo el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y en la cordillera ibérica y en el norte de la Comunidad Valenciana.

Estará nuboso en el área cantábrica, con lluvias débiles y habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en puntos del área pirenaica y de la cordillera ibérica.

En el resto de la Península, salvo en el cuadrante suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos, nubosidad de evolución por la tarde, con posibles chubascos o tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en puntos de la mitad norte de la Comunidad Valenciana.

En Baleares, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil aislado.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso con algo de nubosidad de evolución en el sur.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el tercio norte peninsular, en ligero ascenso en el extremo sureste, y con pocos cambios en el resto del país.

Vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias, de componente oeste en Extremadura y Andalucía y de dirección variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:
-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos en A Coruña y mitad norte de Lugo, siendo nuboso o muy nuboso en la zona litoral norte especialmente durante la mañana, en la que podría registrarse alguna llovizna, tendiendo por la tarde a poco nuboso excepto en el norte de Lugo. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución y posibles chubascos o tormentas en zonas de montaña.
Temperaturas en ligero descenso o moderado de las máximas en el norte. Viento del nordeste y norte moderado en el litoral atlántico y flojo en general en el resto.

- ASTURIAS: En el litoral, muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, en el interior nubosidad de evolución, con posibilidad de precipitaciones débiles, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta. Descenso ligero de las temperaturas. Viento flojo variable, tendiendo a norte flojo a partir de la mañana, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: En el litoral, muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, en el interior nubosidad de evolución, con posibilidad de precipitaciones débiles, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta. Descenso moderado de las temperaturas máximas y ligero de las mínimas. Viento flojo variable, tendiendo a partir de la mañana, a noroeste moderado en el litoral y norte flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: En el litoral, nuboso o muy nuboso, con probabilidad de lloviznas; en el interior, nubosidad de evolución con posibilidad por la tarde de precipitaciones débiles, pudiendo ir acompañadas de tormentas. Moderado descenso de las temperaturas máximas y ligero de las mínimas. Viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a noroeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso. Desarrollo de nubosidad de evolución con chubascos débiles a moderados que pueden ir con tormenta.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el sur y en ligero descenso en el resto, localmente moderado en el norte. Vientos variables, con predominio de la componente norte, flojos con algún intervalo de moderado.

- NAVARRA: Muy nuboso en la vertiente cantábrica, con precipitaciones débiles. Nuboso o muy nuboso en el Pirineo con chubascos y tormentas moderados que podrían ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto, con chubascos y tormentas localmente moderados.
Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos flojos o moderados, del norte y noroeste, con rachas fuertes ocasionalmente en zonas de tormenta.

- LA RIOJA:
Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna que irá en aumento por la tarde. Chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en algún punto de la Ibérica.
Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y ligero o moderado de las máximas. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes ocasionalmente en zonas de tormenta.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, más abundantes cuanto más al norte de la comunidad, con nubosidad de evolución diurna que irá en aumento por la tarde. Chubascos y tormentas moderadas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en zonas de montaña.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro y vientos flojos de dirección variable en el resto, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes ocasionalmente en zonas de tormenta.

- CATALUÑA: En el Pirineo y áreas de montaña del prelitoral sur, cielo nuboso aumentando durante la tarde a muy nuboso con nubosidad de evolución diurna y chubascos localmente moderados y con tormenta, que pueden ser localmente fuertes. En el resto, cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos localmente moderados durante la segunda mitad del día en el interior y posibles en el litoral.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso en el interior y ligero en el litoral. Intervalos de viento de componente norte moderado en el extremo norte de la costa; viento de componente este flojo en el litoral y predominio de la componente oeste flojo en el interior.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil que podría ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta en el norte de Cáceres. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución, más abundante en la sierra, donde se pueden dar chubascos y tormentas moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes; en el resto, posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, con tendencia a disminuir las precipitaciones al final de la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos con predominio de la componente norte en las horas nocturnas, girando a oeste y suroeste flojos durante las diurnas, y llegando a moderados con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución, más abundante en el noreste. En el noreste, chubascos y tormentas moderados en el tercio este, con posibilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en el Sistema Ibérico; en el resto de la mitad norte y mitad este de la comunidad, posibilidad de chubascos o tormentas débiles, localmente moderadas, con tendencia a disminuir las precipitaciones al final de la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero descenso en el noreste y un ligero ascenso en el resto. Vientos de dirección variable flojos en las horas nocturnas, girando a oeste y suroeste flojos, llegando a moderados con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en general por la mañana, aumentando a intervalos nubosos. Por la tarde, chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, más probables en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas, sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos variables en general flojos, con brisas por la tarde.

- MURCIA:
Poco nuboso en general por la mañana, aumentando a intervalos nubosos. Por la tarde, chubascos acompañados de tormenta en general moderados, más probables en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables en general flojos, con brisas por la tarde.

- BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional, acompañado de barro, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto en el levante de Mallorca, donde las máximas experimentarán un ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado tendiendo durante la mañana a flojo variable con brisas.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo nubosidad baja a primeras horas en el tercio oriental y algún intervalo nuboso de evolución en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado; al norte del resto de islas, intervalos nubosos en general. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en litorales sur, sobre todo por la tarde.
Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más de norte en las islas orientales, flojo a moderado; en medianías, nordeste moderado.