Debate Estado Nación

OPINIÓN: Remodelación ministerial

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado miércoles compartí mesa con una colega «coach» que trabaja en el departamento de recursos humanos de una importante empresa de transporte de viajeros. Durante la comida el tema central fue, ¿cómo no?, la remodelación ministerial que acababa de anunciar el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
No salíamos de nuestro asombro al ver lo mal gestionadas que estaban las competencias de los máximos responsables de la mayoría de los ministerios. Mi colega comentaba: «No tiene sentido. Es como si en mi empresa ponemos a un economista de jefe de los mecánicos del taller, o como si le damos la responsabilidad de la gestión económica a un conductor de autobús por muy sindicalista que sea. No nos lo encargarán nunca, pero si lo hicieran ¿qué tipo de ‘coaching' podríamos hacer a una persona como por ejemplo Leire Pajín quien, habiéndose dedicado durante toda su vida exclusivamente a la política, ahora se encuentra al frente de un Ministerio como el de sanidad?».
«Como muy bien dices - le contesté- nunca nos encargarán un ‘coaching' para ministros. No estamos en USA, donde Hillary Clinton presume de tener un ‘coach' personal». Efectivamente es una lástima que nuestro presidente se preocupe más de reforzar políticamente su Gobierno que de buscar técnicos que puedan sacar adelante los graves problemas a los que se enfrenta España en la actualidad.
Mi colega con una sonrisa entre maliciosa y deliciosa me dijo: «A lo mejor Zapatero piensa que... para lo que me queda de estar en el convento...».