Actualidad

Torrijos: «Se ha desinflado el ‘efecto Zoido'»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La venganza es un plato que se sirve frío y el pasado domingo, con las elecciones, Torrijos probó, al menos, un par de tapas. Principalmente porque el PP centró gran parte de sus esfuerzos desde que arrancó su campaña –allá por 2007– en «demonizar» la figura del que fuera primer teniente de alcalde.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, mostró su «satisfacción» por haber superado su partido «ampliamente los votos conseguidos en los últimos comicios generales, locales y autonómicos», sin entrar a analizar si su propia figura resta o suma votos a la candidatura por la capital al Consistorio. Torrijos subrayó que se ha «desinflado el ‘efecto Zoido' al pasarle al PP factura las mentiras, incumplimientos e inacción del alcalde».

«Mentir a todos todo el tiempo no es posible», señaló Torrijos, añadiendo que los resultados electorales suponen «el inicio de una curva descendente en los apoyos obtenidos por el PP de manera artera y demagógica en base al populismo más irresponsable», algo que «conduce al desprestigio de esa forma de hacer política». «Miles de ciudadanos» han optado por las propuestas de IU, «echando por tierra las expectativas de la derecha de convertir a Andalucía en una pieza más de la ola azul al ritmo que se abrían las urnas».