Actualidad

Continúan los cielos despejados salvo en el norte peninsular donde se prevén lluvias

La semana acaba con una jornada meteorológica similar a la del sábado con temperaturas suaves y cielos despejados en gran parte del territorio nacional salvo en el norte peninsular donde se prevén precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se registrarán intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la primera mitad de este domingo en el Cantábrico oriental.

También se prevé intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla y Baleares, mientras en Canarias habrá nubes altas tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. Por su parte, el resto de la Península acaba la semana con tiempo soleado y cielos despejados.

En cuanto a las temperaturas descenderán ligeramente las diurnas en el noroeste peninsular, mientras subirán en la mitad sureste y Baleares. Las temperaturas nocturnas no registrarán cambios significativos respecto a las jornadas anteriores.

Asimismo, este domingo se ha activado la alerta amarilla por fuerte oleaje en el litoral gallego, concretamente en la costa de A Coruña.

Por último, los vientos de componente este soplarán de flojos a moderado en el área del Estrecho y Melilla, mientras que en cuadrante noroeste de la Península serán de componente noreste. Por su parte, en el valle del Ebro soplarán moderadamente los vientos de componente noroeste, y del norte en el este de Cataluña, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el norte de la provincia de Galicia.