Europa

Murcia

El PP dice que Tovar conoce el estado real de la Región porque ha participado en el «desgobierno socialista»

La Razón
La RazónLa Razón

Murcia- El senador del PP y miembro del Comité Ejecutivo Regional, Pedro José Pérez, aseguró que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar «conoce perfectamente el estado real de Murcia porque ha participado en el ‘desgobierno socialista'» y que «es el responsable de haber dejado a nuestra comunidad sin la financiación que se merece».
Pedro José Pérez manifestó que «si hay algún sumiso, ha sido él mismo porque fue González Tovar quien no defendió cuando debió hacerlo ni a la Región de Murcia ni a sus ciudadanos, permitiendo que el Gobierno del PSOE, siendo él delegado de Gobierno, rebajara 600 euros a cada murciano». «González Tovar ha consentido que pasara esto aplaudiendo las decisiones de Zapatero», puntualizó. En este sentido, el senador ha recordó que la financiación per cápita en la Región de Murcia es de las más bajas de España desde el año 2009. En el año 2007 -que es el año base del sistema de financiación-, cada murciano percibía 2.496 euros/año. Y en 2009, cuando se revisó el sistema de financiación, y se aprobó el actual sistema de financiación.
La sorpresa fue que ya no eran 2.496 euros/murciano/año, sino 1.897 euros/murciano/año, con lo cual perdimos 600 euros cada murciano por año. Debido a ello es el Gobierno central el que tiene que arreglar el problema de Murcia cuando llegue el momento de la nueva revisión del sistema de financiación y lo solucionará, como siempre, un Gobierno Popular.
Pérez subrayó que la mayoría de infraestructuras han sido efectuadas gracias a la gestión del gobierno del Partido Popular y si esta Región ha avanzado en infraestructuras ha sido por el Gobierno del PP, no del PSOE. Referente a otras declaraciones de González Tovar sobre Valcárcel, el senador manifestó que «tenemos a un presidente muy activo y comprometido, que siempre está defendiendo los intereses de la Región, exigiendo medidas, tanto a Aznar como a Zapatero, y actuando siempre en beneficio de los murcianos como hace ahora con Rajoy a nivel nacional, sin olvidar que en Europa trabaja incesantemente por y para los murcianos y españoles». El dirigente del PP concluyó diciendo que, «pese a la herencia socialista que, lejos de ser buena es muy mala, con trabajo, constancia y perseverancia nuestro presidente Valcárcel y Rajoy en poco tiempo pondrán con el esfuerzo de todos a Murcia y a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo».