Industria discográfica

El francés David Guetta se reivindicará como un «DJ» de masas en el FIB

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El «DJ» y productor musical francés David Guetta, ganador de dos premios Grammy, presentará este verano en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) su último álbum, «Nothing but the beat», que le ha consolidado como el pinchadiscos preferido del gran público.

Los organizadores del certamen anunciaron ayer la incorporación del DJ de música electrónica al cartel del FIB, avalada por sus más de 15 millones de singles vendidos y sus colaboraciones con números uno de radiofórmulas como Madonna, Rihanna, Kylie Minogue o The Black Eyed Peas.

Guetta se sumará a un cartel que ya cuenta con la confirmación de artistas británicos como New Order o Noel Gallagher's High Flying Birds, la nueva banda del exintegrante de Oasis.
Además, entre la lista de las nuevas incorporaciones también se incluyen la electrónica-punk de Crystal Castles, la «aterciopelada» voz de la cantante londinense, Katy B , o la música de baile de Example Elliot.

Spector y Thee Brandy Hips completan las nueva programación, de la que ya forman parte The Stone Roses y Florence + The Machine.