Castilla y León

Herrera apela al sentido común y la iniciativa para salvar la crisis

Juan Vicente Herrera, en el mitin, junto a Juan José Lucas, Jesús Posada, Antonio Pardo y Maria Jesús Ruiz
Juan Vicente Herrera, en el mitin, junto a Juan José Lucas, Jesús Posada, Antonio Pardo y Maria Jesús Ruizlarazon

Soria- El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apeló al «sentido común» y a la iniciativa para superar la actual crisis económica. «España, a pesar de la regresión, es una gran nación y los españoles hemos demostrado que tenemos inventiva para sacarla adelante y que sólo necesitamos un Gobierno con sentido común», argumentó Herrera, quien participó en un mitin de su partido en la capital soriana.

Allí, recordó que el principal objetivo del Partido Popular es la creación de empleo, y recordó que éste lo crean los emprendedores y los autónomos, no las administraciones, si bien se comprometió a que los ‘populares' impulsarán políticas para trasladarles confianza y que se conviertan en protagonistas.

Igualmente, el presidente del PP autonómico remarcó la necesidad de que las instituciones públicas hagan un mayor esfuerzo y sean más eficientes, poniendo en marcha soluciones más austeras, con unas cuentas públicas saneadas, para poder facilitar, en mayor medida, el préstamo a los emprendedores.

En este contexto, Herrera reclamó que los ciudadanos acudan a votar para conseguir que de las urnas salga un gobierno «que se vista por los pies» para garantizar recursos suficientes y solidarios para que cada administración realice sus cometidos.

La «no-Autovía del Duero»
Juan Vicente Herrera volvió a incidir en los olvidos con las infraestructuras prometidas por parte del Gobierno socialista, a la par que cargó con el actual ministro de Fomento. A su entender, «José Blanco, está más interesado en las gasolineras que en la ejecución de autovías, ante la paralización de la A-11, la no Autovía del Duero».

Igualmente, remarcó que este incumplimiento flagrante del PSOE ha evitado que la conexión por vía de alta capacidad entre Soria y la frontera portuguesa sea una realidad. «Autovía no existe, pero gasolineras, sí, de lo que se deduce que la ministro de Fomento le interesan mucho más las gasolineras que las autovías», censuró, en declaraciones recogidas por Efe.

La candidata al Senado María del Mar Angulo -presidenta del PP soriano- aseguró que «merece la pena el sueño de ganar los dos diputados para el PP en Soria». Por su parte, el número 1 al Congreso de los Diputados, Jesús Posada, remarcó que la de ahora es «una elección entre el pasado y el futuro, entre el declive continuado que se acentúa cada día o un profundo cambio que nos permita crecer y ver la luz al final del túnel». Para él, «está en juego el futuro de España».