Adif

Cascos promete el cargo en Asturias y el Gobierno le tiende la mano

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, prometió ayer su cargo haciendo una apuesta por la regeneración política.

Cascos promete el cargo en Asturias y el Gobierno le tiende la mano
Cascos promete el cargo en Asturias y el Gobierno le tiende la manolarazon

Pese a enfocar su discurso en clave asturianista, Cascos indicó que la región está en «la entraña de la nacionalidad española» y, en presencia de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró que cuando haya un miembro del Gobierno de España en territorio asturiano éste presidirá el acto institucional. Aguilar agradeció este «gesto» (que ya reclamaba Cascos cuando era ministro) que da la vuelta al protocolo, pues el presidente de una comunidad autónoma es el representante del Estado en ausencia del Rey o del presidente del Gobierno.
La ministra correspondió señalando que el Gobierno tiene la «mano tendida» para el «diálogo por encima de cualquier discrepancia» para «siempre, siempre», alcanzar «el consenso y el encuentro» con el nuevo Gobierno asturiano, informa Efe. Cascos aludió también a los asturianos en la diáspora, cuyo retorno en «una Asturias de acogida para todos», dijo, es «un sueño» para «contribuir al resurgimiento del país» asturiano.