Cataluña
El juez tomará declaración esta semana a una veintena de testigos de los tiroteos de Olot
Una veintena de testigos declarará esta semana ante el juez que investiga el múltiple asesinato de Olot (Girona), que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, cuando el albañil Pere Puig mató presuntamente a tiros a cuatro personas agobiado por sus deudas y su reciente despido.
BARCELONA- Serán las primeras declaraciones que lleva a cabo el juez, que tratará de recomponer el asesinato de un conocido empresario, su hijo y dos empleados de banco. Una de las primeras declaraciones será la de Joan D., quien mantuvo una corta conversación con el presunto asesino poco antes que cometiera el primer tiroteo en el bar La Cuina de l'Anna.
En su declaración ante los Mossos, Joan D. relató que habló con Pere Puig sobre las 8.30 horas en una obra que Joan Tubert, una de las víctimas, tenía en La Canya, y explicó que no notó nada raro y que vio a Pere «como siempre». También declararán testigos del bar, de la sucursal, agentes de la policía y las parejas de las víctimas.
La mañana de ese día, Pere Puig se dirigió a un bar de La Canya, en Olot y mató al dueño y al hijo de la constructora Tubert, en la que trabajó durante años, cuando ambos desayunaban. Poco después, asesinó a dos empleados de una sucursal bancaria.
El mismo día de los hechos, el agresor reconoció la autoría de los crímenes en la reconstrucción ante los Mossos, y fuentes policiales ya señalaron que Puig actuó de forma premeditada, muy meticulosa y con una enorme sangre fría. En su declaración ante el juez, el 17 de diciembre, Puig explicó que mató al propietario de construcciones Tubert, porque no le pagaba y le debía 2.300 euros, y porque lo tenía en su interior «como si fuera una serpiente».
✕
Accede a tu cuenta para comentar