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La UE pone en marcha una campaña de difusión del queso búlgaro
La UE y la Asociación Nacional de Procesadores de Lacteos de Bulgaria financian una campaña de difusión en información de quesos búlgaros. Los productos elegidos para la compaña son el queso Sírene y Kashkaval.
El programa del Patrimonio Europeo de Lácteos es una campaña de promoción y de información a la vez de estos dos quesos de antiquísimo origen tracio.
La campaña está implementada por la Asociación Nacional de Procesadores de Leche de Bulgaria y cofinanciada por la UE y la República de Bulgaria para los mercados de España y Alemania por sus condiciones favorables.
Los objetivos generales y específicos son: aumentar el consumo, incrementar la cuota de mercado y reforzar la imagen de los productos lácteos búlgaros. La duración del programa es de 36 meses, empezando en España en el mes de abril de 2011 y hará especial referencia a la calidad y seguridad alimentarias, con actividades promocionales y de degustación, así como una campaña de publicidad en medios de comunicación.
La Asociación Nacional de Procesadores de Leche es una organización voluntaria, sin fines lucrativos y alineación con partidos políticos, que unifica mas de 120 empresas procesadoras de lácteos de Bulgaria.
Los quesos Sírene y Kashkaval forman parte del Patrimonio Europeo de Lácteos y atienden las necesidades nutricionales y culinarias de los europeos de hoy con respeto a los métodos tradicionales de elaboración y a las normativas europeas de seguridad alimentaria.
Son originarios de Bulgaria, Sirene y Kashkaval se producen siguiendo las normas de la UE y poniendo especial atención a la calidad y la seguridad, en combinación con la larga tradición de producción de quesos, siendo ésta parte de la alimentación europea.
La capacidad de los miembros de la Asociación Nacional supera las 59,000 toneladas de los quesos del programa (Kashkaval y Sirene) que se exportan a todo el mundo.
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