Actualidad

El alcalde de Almensilla agotará el mandato sea o no expulsado de IU

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El alcalde de Almensilla, José Carlos López, tiene la firme intención de agotar el mandato, a pesar de la crisis interna con su partido, que le ha abierto expediente. El regidor considera que IU «se ha precipitado».

López aseguró a LA RAZÓN de Sevilla que cuenta con la garantía del coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, de que se respetarán todos sus derechos como afiliado, a pesar del proceso interno al que se está viendo sometido por las discrepancias en la gestión por parte de la asamblea local de Almensilla.

La intención de José Carlos López es «no dimitir», al contar «con la mayoría» de apoyos en su grupo, esto es, cuatro ediles de seis, los cuales ya han confirmado que, sea expulsado o no de IU, seguirán apoyándole. «El objetivo es que no se resienta la gestión de la Alcaldía», que los ciudadanos no acaben pagando las disputas internas. López se ve con fuerza para seguir al contar con «el apoyo de los vecinos» y recordó que obtuvo 1.307 votos en las municipales. Sobre las discrepancias con la agrupación local de IU, López indicó que desde que llegamos al Ayuntamiento, lo único que hemos hecho es ir apagando fuegos», en referencia a las dificultades económicas.

Un plazo simbólico de diez días. Ése fue el tiempo que le otorgó el comité local de IU para que dimitiera de su cargo y dejara el acta de concejal. IU le abrió expediente. La coaliación de izquierdas argumenta que el regidor se ha alejado en apenas nueve meses de Gobierno del programa electoral, según el coordinador local Ignacio Boza.

José Carlos López logró la Alcaldía de Almensilla, feudo hasta entonces socialista, con seis concejales, por los cuatro que obtuvo el PSOE y los tres del PP. Se quedó a 60 votos de la mayoría absoluta. López, de 49 años, es administrativo y en cuatro ocasiones ha sido elegido representante sindical, labor que compaginaba con su trabajo «pues nunca he querido estar liberado, para estar más cerca de los problemas cotidianos». Actualmente, sigue compaginando su trabajo con la Alcaldía.