Murcia
Iberdrola revisa 10000 kilómetros de líneas y asegura el suministro
MURCIA- Iberdrola revisó durante los seis primeros meses del año 10.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en la Región para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.
Concretamente, la compañía inspeccionó aquellas líneas de alta y media tensión, las cuales poseen una mayor punta de demanda de energía eléctrica por las elevadas temperaturas veraniegas.
Un total de 3.425 kilómetros de líneas han sido los revisados de forma ordinaria con el fin de detectar las posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones. Asimismo la compañía realizó un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 1.730 kilómetros de sus tendidos.
Otra de las acciones que realizó fue el comprobar a través de inflarrojos más de 3.400 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Con este método se consigue detectar los puntos que tienen temperaturas excesivamente elevadas con el fin de corregirlos. Por último, la institución realizó trabajos de limpieza en los pasillos por donde discurren la líneas, talando y podando aquellos árboles en riesgo de contacto con el tendido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar