España

El Consell fía a los bonos patrióticos el pago de 62 millones a los institutos tecnológicos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La próxima emisión de bonos patrióticos, que podría llegar a los 2.500 millones de euros, también tendrá que servir para cubrir las deuda de 62 millones de euros que la Generalitat mantiene con los Redit, la red que engloba a catorce institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana. Así lo aseguró ayer el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer.

El presidente del Redit, Damián Frontera, aseguró que confía en que la Generalitat solucione los problemas de liquidez, puesto que así se lo aseguró ayer el presidente Fabra. Los catorce institutos del Redit constituyen el 25 por ciento de la investigación en España, emplean a 1.700 investigadores y realizan 1.900 proyectos de innovación al año.

El presupuesto de la Generalitat para estos institutos asciende a 36 millones, aunque el de 2012 tendrá una pequeña reducción que les permitirá «subsistir perfectamente». Esta red de institutos factura 162 millones. El 55 por ciento es facturación propia y el resto son subvenciones de la Generalitat, del Gobierno y de la UE.