Economía

El Consell paga el 40 por ciento de la deuda a los centros de menores

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Conselleria de Justicia y Bienestar Social liquidó ayer una parte de la deuda que mantiene con los centros de atención a menores. Concretamente, a medio día ya había hecho una transferencia de más de cinco millones de euros, lo que supone un 40 por ciento de la deuda con los centros privados y las entidades sin ánimo de lucro.

De esta manera, tan sólo un día después de que los sindicatos hicieran pública una campaña para manifestarse por el impago a estas entidades, la Generalitat abonó una cantidad importante. Además, fuentes del área de Bienestar Social, aseguraron que el montante económico está presupuestado y, por tanto, se pagará cuando haya liquidez por parte de Hacienda. Así, subrayaron que ya se está empezando a abonar todas las deudas de la Conselleria. Respecto a las todavía pendientes, «es cuestión de semanas» liquidarlas.

Anunciaron también que en las próximas semanas habrá muchos avances, puesto que la Conselleria está haciendo un gran esfuerzo por cancelar todas sus deudas. En esta línea, les resulta incomprensible tanta protesta, puesto que el conseller, Jorge Cabré, ha mostrado en múltiples ocasiones su voluntad de llegar a acuerdos y no tomar decisiones de manera unilateral. Desde que tomó posesión del cargo se ha reunido con numerosas asociaciones de servicios sociales, para conocer de primera mano su situación ante la crisis. Por ello, el conseller ha pedido muchas veces que se tenga en cuenta la actual coyuntura económica a la hora de exigir.