España

El PP exige a Blanco mantener «sin titubeos» el Corredor

El PP exige a Blanco mantener «sin titubeos» el Corredor
El PP exige a Blanco mantener «sin titubeos» el Corredorlarazon

Valencia- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat, Antonio Clemente, exigió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que mantenga el Corredor Mediterráneo de Valencia a Algeciras «sin titubeos» y destacó que la obra es «primordial y prioritaria» para el futuro de la Comunitat y de España.
El dirigente popular resaltó la importancia de esta infraestructura para toda España «ya que su ejecución conectará puertos estratégicos convirtiéndose en un canal básico para el paso de mercancías de norte a sur y de este a oeste» a lo que añadió que Blanco debe asumir su compromiso y trabajar duro para que el eje ferroviario sea una realidad antes de 2020.
Además, instó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a «dar la cara» por el Corredor y le exigió «asumir su responsabilidad política con los valencianos, alicantinos y castellonenses dando la cara por ellos para que Moncloa cumpla por una vez con su compromiso adquirido con nuestro territorio». Además, destacó «el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno valenciano».
Unas declaraciones que se suman a la unión de fuerzas realizada el lunes por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, para defender el Corredor Mediterráneo.
Una reunión en la que también participó el presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, donde se abordó la necesaria cooperación entre las dos comunidades para lograr la inclusión del Corredor Mediterráneo entre los ejes prioritarios de las redes ferroviarias de transporte europeas. Mas y Boluda acordaron «buscar las cosas que nos unen, más que las que nos separan».