FC Barcelona

Barcelona

Guardiola no quiere euforias

Fiel a sí mismo, Pep Guardiola no esbozó ni una sonrisa cuando apareció por la sala de prensa. «Cuando hablo no sonrío, pero estoy muy feliz», matizó durante su comparecencia.

Pep Guardiola transmitió sus instrucciones a Seydou Keita, que acabó siendo el autor del cuarto tanto del partido
Pep Guardiola transmitió sus instrucciones a Seydou Keita, que acabó siendo el autor del cuarto tanto del partidolarazon

Barcelona- El técnico no se ve en semifinales pese al 5-1, aunque reconoció que su equipo está «muy cerca». En la víspera había avisado a todos los aficionados del potencial del Shakhtar Donetsk, que se vio confirmado durante el partido a pesar del marcador, provocado por la ineficacia de Luiz Adriano. «¿No os fiábais, eh?», retó a los periodistas. «Hemos ganado a un súper equipo. Los cuatro jugadores que tienen arriba son un auténtico espectáculo», sentenció.
Guardiola vivió todo el partido de pie, nervioso en muchos momentos, y gesticulando continuamente. Tras el gol de Keita, le dio instrucciones a Mascherano, que era el único jugador azulgrana en campo propio, mientras sus compañeros celebraban el cuarto tanto. La labor defensiva de su equipo no estuvo a la altura. «Nos faltan piernas, estamos en una situación de precariedad defensiva con las ausencias de Puyol y Abidal», explicó el de Santpedor.
Minutos antes, Mircea Lucescu había incidido en esa debilidad. «El Barcelona es un equipo muy fuerte, pero tiene problemas en la fase defensiva», señaló. El técnico rumano no puso peros al triunfo «culé», pero dejó entrever que su planteamiento tuvo algo que ver: «Todos los equipos que juegan contra el Barça salen a defender, y yo he decidido atacar». A pesar de sumar su cuarto partido sin marcar, el papel de Leo Messi fue elogiado por su entrenador: «Ha hecho un partido impecable».