Carod–Rovira no acude a la celebración del 80 aniversario de ERC

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Barcelona- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, excusó ayer la ausencia del ex líder del partido, Josep LLuís Carod-Rovira, en la celebración del 80 aniversario del partido por un «compromiso familiar ineludible». A pesar de la resistencia de la cúpula del partido a pronunciarse sobre el tema, Puigcercós aseguró que había hablado con Carod sobre su ausencia.
El partido esperaba contar con Carod y Heribert Barrera, dos ex líderes que en los últimos años se han distanciado de ERC, aunque finalmente sólo acudió Barrera. Barrera invitó a la dirección del partido a tejer un frente unitario independentista de cara a las elecciones generales de 2012. Barrera inició su intervención reconociendo este hecho: «Hace años que por razones de edad sobre todo y también por discrepar con la política seguida en el partido mi militancia no ha sido nada activa». Barrera sí quiso participar en primera línea en el acto porque «es un día excepcional» y porque quería lanzar un mensaje muy claro a la dirección de ERC.
Justamente ayer se cumplían 80 años de la fundación de ERC y, para conmemorar la efeméride, el partido celebró un acto simbólico en el mismo emplazamiento que le vio nacer: la antigua sede del Fomento Republicano de Sants.