Sistemas operativos

Preferimos los viajes de «último minuto»

El 80 % de las reservas de viajes efectuadas por los clientes españoles se realizan con una antelación de entre dos días y un mes y medio, según un estudio elaborado por la agencia de viajes "online"Lowcostholidays.es, que destaca que este comportamiento lleva asociado un incremento de los precios.

En un comunicado, el grupo señala además que, como consecuencia de la crisis económica, la duración de las estancias se ha reducido considerablemente y las de una a tres noches de duración representan ya el 53 % de las reservas en España.

Por el contrario, los viajes de siete o más noches suponen tan sólo el 22 % de las contrataciones.
De acuerdo con el estudio, el formato de "todo incluido"sigue siendo el régimen de hospedaje más contratado, con un 51 % del total de las reservas de la agencia de viajes.


Por categoría de hotel, los más demandados son aquellos de 3 estrellas (50 %) y 4 estrellas (36 %), según los datos facilitados por Lowcostholidays.es. Para la gerente de producto de Lowcosttravelgroup, Noemi Gómez, el carácter "relajado"de los españoles a la hora de contratar un viaje lleva consigo un incremento del gasto, por lo que recomienda a los clientes reservar con antelación con el fin de asegurarse la disponibilidad en el destino y reducir el importe del gasto hasta en un 50 %.


La agencia de viajes, fundada en 2004 por Paul Evans, es el primer banco de camas independientes del Reino Unido con más de 150.000 hoteles disponibles, 250 empleados y unos 2 millones de clientes