Las mujeres directivas se reivindican en la Bolsa

Barcelona- Un centenar de consejeras de empresas y mujeres directivas llevaron ayer a cabo el tradicional toque de campaña de apertura de la sesión bursátil en la Bolsa de Barcelona para reivindicar la presencia de la mujer en los puestos directivos de las compañías. Este acto simbólico, que se ha realizado ya en otras sedes bursátiles como las de Nueva York, Canadá, Sudáfrica, Madrid y Estambul, fue organizado por la Corporate Women Directors International (CWDI) y la European Women Management Development (EWMD).

Las encargadas de hacer sonar la campana en Barcelona fueron Irene Natividad, presidenta de la CWDI, junto con Elizabeth Trallero, presidenta de la EWMD.Asistieron al acto la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y directivas como Nuria Basi (Grupo Basi), Ana Maria Llopis (Dia), y Adriana Casademont (Casademont). Natividad destacó la escasa presencia de mujeres en los consejos de administración y los órganos de gobierno de las empresas, que cifró en un 10%.

CWDI, con más de 1.350 miembros que presentan sus servicios en más de 1.500 consejos directivos, es la única organización que promueve la presencia de mujeres en los consejos de administración a escala internacional.