Detenido el presunto asesino de su mujer y sus dos hijos en Tarragona

El hombre paseaba ebrio por la Ramblas de Barcelona y se dirigió a la Guardia Urbana

El presunto asesino llega a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus
El presunto asesino llega a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus

BARCELONA- Dos semanas después de que la policía hallara en la bañera de un domicilio de Tarragona los cadáveres de una mujer y sus dos hijos cubiertos de cemento, el presunto autor del triple crimen fue detenido ayer en Barcelona. Sobre las 1.25 horas de la madrugada, Abdslam B, de origen marroquí, se encontraba completamente ebrio deambulando por La Rambla cuando se dirigió a una patrulla de la Guardia Urbana. Tras comprobar su identidad, los agentes detuvieron al presunto homicida, que desde el descubrimiento del terrible crimen había huido a Bélgica.
Tras un fuerte olor que alertó a los vecinos, el pasado 17 de octubre la policía autonómica catalana descubrió los cadáveres de una mujer de 26 años y de dos niños, de 2 y 6 años, en avanzado estado de descomposición. Los cuerpos se encontraban cubiertos de yeso y cemento dentro de una bañera en un piso de la calle Reial de Tarragona. Tras investigar el suceso, la policía sospechó del ex marido de la mujer, del que se había separado hacía unos meses.
El hombre tenía una orden de alejamiento de su ex mujer desde 2009, que había quebrantado en alguna ocasión. Incluso la ex mujer había pedido al juez que la levantara, pero el magistrado lo denegó. Abdslam había estado ingresado y en tratamiento por problemas psiquiátricos en el Hospital Pere Mata de Reus (Tarragona), y supuestamente tras el crimen huyó.
A pesar de que la policía autonómica sospechaba que Abdslam había escapado a Marruecos, su país natal, el presunto asesino viajó al País Vasco, Andalucía y más tarde a Bélgica, donde pasó unos días. Los Mossos d'Esquadra, que habían dictado una orden de búsqueda y captura internacional, se pusieron en contacto con la policía belga, que llegó a localizar al sospechoso. Sin embargo cuando la policía belga iba a proceder su detención, se percataron de que el sospechoso ya estaba de regreso a Barcelona.
Tras su detención en la céntrica calle de La Rambla de Barcelona, la Guardia Urbana lo trasladó a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts. Sobre las 13.00 fue trasladado a Reus (Tarragona), donde se está llevando la investigación, a la espera de que hoy pase a disposición judicial.
«La coordinación ha sido muy buena», consideró el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté. Por su parte el concejal de Seguridad de Tarragona, Carles Castillo, valoró positivamente esta detención. «Se trata de un hecho muy grave que había conmocionado a la ciudad», dijo Castillo. De hecho, el triple crimen entristeció a la ciudad de Tarragona y a su Ayuntamiento, que decretó un día de luto oficial para expresar su profundo pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista en Cataluña.


De Tarragona a Bélgica, 15 días de búsqueda
- El día 17 de octubre la policía encontró 3 cadáveres, de una mujer con sus dos hijos, en estado de descomposición en la bañera de un piso, tapada con cemento.
- El ex marido de la víctima era el principal sospechoso y estaba en búsqueda y captura.
- El presunto homicida viajó a Andalucía, País Vasco y Bélgica, donde fue localizado.
- Ayer fue detenido en La Rambla Barcelona.