Crisis de Fagor
El Sepla se adelanta en presentar el concurso para apartar a la empresa
La sección sindical del Sepla en Spanair ha presentado esta mañana ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona un concurso necesario de acreedores, con la intención de adelantarse a la empresa y lograr de esta forma apartar al equipo directivo de la futura gestión concursal.
Con esta acción, los pilotos de Spanair dejan en manos del juez la decisión y no descartan que podrían llevar las riendas del concurso de acreedores en detrimento de la compañía aérea, cuya mala gestión se ha visto incluso hoy, al dejarse adelantar por el Sepla en presentar el concurso de acreedores, ha señalado hoy, en rueda de prensa, el asesor financiero del sindicato, Andrés Mendoza.
Al concurso necesario presentado esta mañana por el Sepla se han adherido ya cuatro proveedores, según el jefe de la sección sindical de Sepla en Spanair, Alberto Martínez de Marañón.
Martínez asistió al último consejo de administración de Spanair del viernes, donde se tomó la decisión del cierre de la operaciones en calidad de consejero con voz pero sin voto.
Según ha relatado, sólo un consejero, cuyo nombre no ha revelado, pidió que se hiciera una suspensión de operaciones escalonada que perjudicara lo menos posible a los usuarios, y lo defendió vehementemente porque, en su opinión, había un prestigio que defender.
Por otro lado, el sindicato, que ha pedido una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, espera que les citen probablemente mañana por la mañana o como más tarde el miércoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar