Desapariciones
Muere una niña en una guardería de A Coruña
Una niña de unos 20 meses ha fallecido este martes en una guardería de Betanzos (A Coruña) perteneciente a la red de la Xunta 'Galiña Azul', según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento
Sobre las causas de la muerte, aunque se están investigando, fuentes consultadas por Europa Press han señalado que las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento.
El servicio de emergencias recibió sobre las 12.54 horas una llamada alertando de lo sucedido en la guardería, ubicada en la Avenida Fraga Iribarne e inaugurada este mismo año. Al lugar se desplazó una ambulancia de Urgencias Médicas 061. También se requirió la presencia de la Guardia Civil.
Tras conocerse la noticia, también acudieron a la guardería el alcalde de Betanzos, José Ramón García, y la consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato. El consistorio ha trasladado ya las condolencias y el apoyo a la familia, vecina de este municipio coruñés, según han precisado fuentes municipales.
A la espera del resultado de las investigaciones, las primeras hipótesis apuntan a que el ahogamiento se ha producido en una pequeña piscina hinchable --la guardería fue abierta en marzo e inaugurada oficialmente en abril--.
Según informaciones recabadas por Europa Press, fueron los padres de los menores que asisten al centro los que, en una reunión, acordaron que hubiese una piscina de este tipo para que la disfrutaran los niños en los días de buen tiempo.
La niña fallecida, que ya había estado con anterioridad en otra guardería, es, según fuentes del entorno, la menor de tres hermanos. El matrimonio, vecino de Betanzos, tiene otros dos hijos, un niño y una niña, de unos ocho y seis años, respectivamente. La familia materna reside desde hace años en este municipio coruñés aunque la madre trabaja como cartera en A Coruña.
Al tener constancia de la noticia, los padres y una tía de la menor se desplazaron a la guardería. También lo hizo el juez, que ordenó el levantamiento el cadáver, al que se le realizará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, acompañada por el gerente del Consorcio Galego de Benestar, Roberto Rodríguez, se trasladó al centro al tener conocimiento del incidente.
Mato expresó su "profundo dolor"por lo sucedido, a la vez que trasladó su pésame a la familia en unos momentos "tan tristes y difíciles".
La conselleira ha ofrecido a la familia todo el apoyo que pueda necesitar y ha pedido "cautela y prudencia"en el análisis de lo ocurrido hasta tener "todos los datos y los resultados de la investigación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar