Austria

De la Rosa: intentaré «desesperadamente sumar más puntos»

Pedro de la Rosa, piloto oficial del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber, ha comentado hoy a la vuelta de sus vacaciones, y ante el próximo Gran Premio de Bélgica en Spa, que intentará "desesperadamente sumar más puntos".

Pedro de la Rosa tiene esperanzas de puntuar en Bélgica
Pedro de la Rosa tiene esperanzas de puntuar en Bélgicalarazon

 "Hace tiempo que no compito en Spa, pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad", comenta De la Rosa, cuyo equipo llega muy motivado tras ver cómo puntuaban sus dos pilotos por primera vez en el pasado GP de Hungría, coincidiendo con su Gran Premio número 300.

Spa, un trazado legendario, tiene como joya la curva de 'Eau Rouge', donde los pilotos se enfrentan al reto de conducir al límite año tras año. Al respecto de esta curva, De la Rosa explicó que "en la actualidad se hace a fondo, y al final de la recta siguiente existe la posibilidad de adelantamiento".

"Es muy agradable pilotar aquí, y cuando llueve es todavía más emocionante. Un fin de semana típico en Spa debe tener lluvia en algún momento. Correr en Spa es, fundamentalmente, una cuestión de ritmo porque hay que mantener velocidades muy altas en las curvas", puntualiza el piloto español.

De la Rosa asegura haber "disfrutado de las vacaciones". "Aunque preferiría que fueran al final de la temporada", apunta."He practicado un montón de deportes y ahora no veo la hora de volver a pilotar, sobretodo porque nuestro coche es cada día mejor. Voy a intentar desesperadamente sumar más puntos en esta próxima cita", admite De la Rosa.

La escudería es octava en el Campeonato de Constructores y espera mejores resultados tras la buena evolución desde el principio de temporada.

Un circuito a la medidda de Alguersuari
También ha hablado hoy Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que espera con ansias el Gran Premio de Bélgica, una carrera muy significativa porque reanuda la temporada tras las vacaciones en verano.

"Incluso con tres semanas sin carrera, he pensado en Fórmula 1 diariamente, es imposible no hacerlo. Spa es un circuito que se ajusta a mi estilo de conducción perfectamente, ya que consiste principalmente en curvas rápidas", aseguró el piloto catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

Alguersuari se preparó para el reinicio de la temporada corriendo 'karts' en Italia y entrenándose en las instalaciones de Red Bull en Austria, comentó que debido a la configuración del circuito su coche puede ser más competitivo.

"Este es un circuito donde puedes hacer una diferencia como pilotoy cualquier cosa puede pasar ahí. Espero que un final en los puntos esté dentro de nuestras opciones el domingo", concluyó el piloto español.