Castilla y León

Los populares definen la transparencia y proponen una regeneración democrática

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Otro de los ejes del documento que ha elaborado Juan Vicente Herrera, en colaboración con sus homólogos, los presidentes populares de País Vasco y de Melilla, se centra en la búsqueda de fórmulas para la regeneración democrática, a partir de una mayor apertura a la sociedad, con dos ideales: «por un lado, unos ciudadanos informados y participativos y, por el otro, un gobierno lo más transparente posible». Pero, más concretamente, la ponencia alude a que «los ciudadanos puedan participar en los procesos de gestión pública, fomentando la proximidad y la comunicación, a fin de aportar ideas, prácticas, experiencias, iniciativas y necesidades de manera recíproca». Precisamente, propósitos que se ha marcado también Juan Vicente Herrera para la actual legislatura autonómica en Castilla y León, donde es presidente del Ejecutivo.
En ese empeño de lograr mayor transparencia pública, los ponentes defienden igualmente «acceder con libertad a los datos públicos y poder utilizarlos sin trabas». Unas propuestas que califican como «objetivos irrenunciables para el Partido Popular».
La lucha contra la corrupción y la gestión negligente suponen otro reto para los populares, que apuestan por más controles internos frente a conductas personales poco éticas, con el fin de propiciar la honestidad y la ejemplaridad.