Barcelona

La tregua de Guardiola

El Barça intenta abstraerse de la guerra con el Madrid. Busca «dar un paso definitivo» para la Liga en Anoeta

guar
guarlarazon

Cerrar casi matemáticamente un título de Liga es tan importante para el Barça como para olvidar aparentemente la guerra con el Real Madrid. El Barcelona busca hoy en Anoeta mantener la ventaja de ocho puntos con el equipo de Mourinho con sólo doce más en disputa. Por eso Guardiola decidió aparcar casi todo lo vinculado con los conflictos de la Liga de Campeones. Se limitó a afirmar que sólo puede «dar apoyo a la Junta Directiva en todas las decisiones que toma» porque es un empleado del club, en referencia a la denuncia contra Mourinho. Para lo demás, emplazó a todo el mundo para el lunes.
«Es el paso casi definitivo, cuando tienes el título tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan. Es Liga, Liga y Liga. Si ganamos lo tenemos prácticamente hecho», comentó. Y luego reivindicó la importancia del título: «Es el más importante del año, el que te demuestra más cosas, y el que te hace sentir más orgulloso cuando te vas de vacaciones». El técnico ya ha hecho cuentas: «Si ganamos nos quedarían cuatro puntos para ser campeones». Y es que Pep sabe que con siete puntos conquistarían la tercera Liga, pero aseguró que el Madrid no fallará y que en la próxima jornada su equipo recibe al Espanyol, un derbi siempre complicado.
Iniesta y Puyol se han quedado fuera de una convocatoria, en la que sí entró finalmente Messi.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Ansotegi, Mikel González o Estrada; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza y Tamudo.

Barcelona: Valdés o Pinto; Alves, Piqué, Milito, Montoya; Mascherano, Thiago, Keita; Pedro, Villa y Afellay.
Árbitro: F. Teixeira Vitienes (cántabro).
Estadio: Anoeta (20:00, GolT y C+ Liga).