Valencia

Camps y Rita con las Casas Regionales

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, defendió durante el encuentro con los representantes de las casas regionales en la Comunitat Valenciana la unidad de España frente a los «líos» de los nacionalistas.

033val10fot3
033val10fot3larazon

Así, tras el almuerzo en el que también participaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó el espíritu integrador de la Comunitat, pues es la tercera región con mayor presencia de ciudadanos de otras Comunidades Autónomas, sólo por detrás de Madrid y Cataluña.

«Todos formamos parte de un mismo proyecto común», manifestó. Y en el mismo sentido, se preguntó por qué «se pasan el día intentado decir que uno es de una manera y otro de otra, si siglo tras siglo y generación tras generación hemos hecho entre todos una gran nación llamada España, diversa y plural».

Para el PSPV, acto partidista
La celebración de dicho almuerzo suscitó polémica, pues la portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV, Clara Tirado, presentó una queja ante la Junta Electoral contra el PP por «organizar un acto financiado por la Generalidad para exponer los logros políticos llevados a cabo por el Consell» y «trampear» así la ley electoral.