España

Barclays reducirá su presencia en España y se centrará en las rentas altas

Barclays tiene previsto reducir su actividad en España y centrarse en atender a clientes de renta alta, para lo que cerrará en torno a cien oficinas y reducirá la plantilla en unos 700 empleados.

Según la información que publica hoy el diario Expansión la decisión será anunciada a la plantilla esta misma semana y tiene lugar un mes después de la llegada del nuevo consejero delegado de banca minorista en España, Jaime Echegoyen, que ocupó este mismo puesto en Bankinter hasta el pasado octubre.

Fuentes del banco no confirmaron esta información y no quisieron hacer comentarios al respecto.
El área de Europa Occidental de la entidad, que incluye España, registró en 2010 unas pérdidas antes de impuestos de 139 millones de libras -en torno a 164,6 millones de euros-, frente a los beneficios brutos de 280 millones de libras -unos 332 millones de euros- logrados un año antes, informó el banco hace apenas veinte días.

Según explicó entonces la entidad, la unidad de banca mayorista o corporativa tuvo que dotar unos 1.069 millones de euros en España debido a la "deteriorada situación del mercado inmobiliario y del sector de la construcción".